Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Migrantes burlan seguridad, GN los detiene

Migrantes burlan seguridad, GN los detiene
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
22-01-2020

Migrantes que viajan en la caravana proveniente de Honduras, han burlado la seguridad de la Guardia Nacional (GN), a través de caminos de extravío que les permita ingresar a territorio nacional para llegar a los Estados Unidos.

En Ciudad Hidalgo, esta madrugada se pudieron observar a extranjeros caminar evadiendo discretamente la seguridad por la carretera quienes se separaron del flujo masivo de migrantes para avanzar de manera discreta a México.

Aunque no todos los extranjeros han tenido la misma suerte de avanzar, debido a los patrullajes de la Guardia Nacional y de migración las 24 horas del día en las zonas cercanas a la Frontera con Guatemala.  

Este miércoles, la Guardia Nacional, detuvo a migrantes caminaban sobre el tramo Ciudad Hidalgo- Tapachula, quienes fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM)

En la zona de la Frontera Sur, las autoridades han intensificado la búsqueda de los extranjeros en zonas de plataneras y en campos de cultivo cercanos a Ciudad Hidalgo.

La Frontera mexicana se mantiene cerrada hasta tiempo indefinido debido a la presencia de migrantes que viajan en el éxodo centroamericano que ha disminuido su iniciativa para ingresar de manera violenta al país. 

Hasta este miércoles, se mantiene en calma y con poca presencia de migrantes de lado mexicano, ya que desde ayer martes cruzaron el río Suchiate para organizarse e intentar romper el muro militar de la Guardia Nacional 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias