Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Migrantes buscan sueño americano, arriesgando la vida

Migrantes buscan sueño americano, arriesgando la vida
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
29-06-2022

La espera de migrantes que deciden regularizar su estadía en territorio mexicano con la finalidad de seguir su trayecto hacia Estados Unidos es desgastante, tanto física como económicamente, pero también viven con el temor de que en el trayecto puedan perder la vida o que sean reclutados o privados de su libertad o hasta la vida por parte del crimen organizado.

Jesús Rolando Nolasco, migrante hondureño que se encuentra frente al INM en Tuxtla Gutiérrez, asegura que, en el trayecto a conocido a personas de las cuales se entera que han perdido la vida durante su trayecto.


Asimismo, mencionó que ante el temor, deciden emprender el viaje por su propia cuenta y no a través de los llamados "coyotes", pues en ocasiones son ellos mismos quienes violentan y extorsionan a las y los migrantes.


Recientemente autoridades de migración en Tuxtla Gutiérrez, decidieron reubicar a quienes esperaban, frente del Instituto fuera de a una Unidad Deportiva en donde pasan los días bajo la protección de lonas que implementaron como carpas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias