Buscar
28 de Abril del 2024
DD. HH.

Migrantes Protestan en Chiapas Cociéndose los Labios por Libre Tránsito

Migrantes Protestan en Chiapas Cociéndose los Labios por Libre Tránsito
Por: Juan Bernardo Leyva García
Tuxtla Gutiérrez
02-11-2023

 La caravana de migrantes que se dirige hacia la frontera norte de México con los Estados Unidos ha realizado una pausa indefinida en el municipio de Huixtla, Chiapas, como un acto de desesperación ante la falta de atención y apoyo por parte de las autoridades migratorias. Varios migrantes, incluyendo mujeres, han tomado una medida extrema cosiéndose los labios como una forma de protesta en busca de soluciones a sus desafíos.

Irineo Mujica, líder de la caravana, expresó la frustración que sienten los migrantes: "Miles de migrantes viajan en vehículos sin restricciones, simplemente porque tienen los medios económicos para hacerlo, mientras que los menos afortunados se ven obligados a caminar por peligrosos caminos debido a la prohibición de recibir aventones."

La caravana ha detenido su avance en Huixtla, a la espera de que el Gobernador de Chiapas les proporcione los documentos y el transporte necesarios para continuar su travesía. Mientras tanto, en otros municipios como Tonalá y Arriaga, el flujo migrante se intensifica, lo que resalta la urgente necesidad de abordar esta crisis humanitaria de manera efectiva.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias