Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Migrantes protestaron ante Alto Comisionado de la ACNUR

Migrantes protestaron ante Alto Comisionado de la ACNUR
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
28-09-2019

Migrantes africanos protestaron ante El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, mientras éste inauguraba un centro de registro para solicitantes de asilo dirigido por la Comisión Mexicana de Ayuda a los Refugiados (Comar).

La inconformidad de los.migrantes extranjeros se puso de manifiesto ante Grandi luego de varios días de protestas y marchas en la ciudad de Tapachula; los manifestantes exigieron que el gobierno de México cumpla la ley y les dé el libre tránsito por el país.


Filippo Grandi inició desde el día de ayer viernes una visita a México de cuatro días para conocer la respuesta oficial y la coordinación existente con la ONU ante la crisis migratoria en la región.


Según la agencia de la ONU, en lo que va del año el país ha recibido más de 46 mil solicitudes de asilo, un incremento del 231 % con respecto al mismo periodo del año anterior.


En punto de las cinco de la tarde de este sábado, luego de arribar a la perla del Soconusco al medio día de hoy, Filippo Grandi se reunirá con los medios de comunicación para dar más detalles de su visita 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias