La caravana migrante que salió de Tapachula el pasado miércoles, sigue con su camino por la costa chiapaneca, este viernes por la madrugada, salieron de Huixtla para recorrer 23 kilómetros y llegar a Escuintla.
Las altas temperaturas han comenzado a cobrar factura, muchos presentaron golpes de calor y lesiones en las plantas de los pies.
Algunos de ellos buscan encontrar en México un refugio, luego de escapar de las dictaduras de sus respectivos países.
Es el caso de Mayra, migrante venezolana, que junto a su familia llegaron a Tapachula buscando el sueño americano, el cual se cambió por el sueño mexicano.
"Nosotros somos gente humilde, trabajadora, que busca sueños, que nos acoja un país, un país que nos pueda dar la oportunidad de trabajar, de salir de la dictadura de nuestros países"
Jacobo, pasa por la misma situación, salió de Cuba buscando mejorar su calidad de vida, pero las políticas implementadas por Estados Unidos y de las autoridades migratorias mexicanas, han impedido que consiga eso.
"Por favor que nos legalicen, que nosotros tenemos problemas en nuestros países, estamos huyendo del régimen de cuba, por favor que nos ayuden en eso"
Este viernes el grupo de al menos 500 migrantes descansará en el municipio de Escuintla, se espera que por la madruga de este sábado sigan con su camino, esperando recorrer 35 kilómetros para llegar a Mapastepec.