Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

Mil mdp se requieren para rehabilitar red sanitaria de Tuxtla

Mil mdp se requieren para rehabilitar red sanitaria de Tuxtla
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
28-08-2020

Para realizar el cambio de tubería sanitaria en Tuxtla Gutiérrez se requiere un presupuesto superior a mil millones de pesos, estimó el especialista en hidráulica Jesús Díaz, quien aseguró que los drenajes se han colapsado porque fueron elaborados con cemento y su tiempo de vida ha llegado al límite.

 "Se uso tubería de concreto simple, la zona centro yo creo que ya ni existe ya nada más quedó calcificado todo. En algunas partes ya se cumplió la vida útil del servicio de alcantarillado y fue de 1942 cuando era gobernador Rafael Pascacio Gamboa". 

Para saber qué tipo de colectores se requieren en la geografía capitalina, es necesario un estudio, que, considere los márgenes del Río Sabinal y los 21 afluentes que convergen en Tuxtla Gutiérrez, el número de habitantes para calcular descargas y la efectividad de la obra, sin embargo, no se ha realizado dicho estudio.

De acuerdo con el SMAPA, se contempla que solamente el 20 al 30 por ciento de la tubería de la capital se ha cambiado a PVC hidráulico, es decir cerca del 70 al 80 por ciento del sistema de drenaje capitalino requiere rehabilitación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias