Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Miles despiden a Diego Armando Maradona

Miles despiden a Diego Armando Maradona

Miles de personas quieren verlo, aunque sea de lejos. Diego Armando Maradona, será enterrado hoy en el cementerio de Jardín de Paz, en Bellavista, ubicado al noreste de Buenos Aires, así lo informó la familia del futbolista argentino quienes le le realizan un homenaje en la Casa Rosada, sede de gobierno del país sudamericano, donde hoy la bandera ondea a media asta y los cánticos se mezclan con las lágrimas.

En el lugar se registraron enfrentamientos entre hinchas y policías, debido a que los fieles buscan entrar "a como de lugar a ver a su ídolo", sin importar la sana distancia, provocando aglomeraciones que podrían provocar contagios de Covid-19.




Maradona murió ayer a los 60 años, en su residencia de Tigre, a causa de un paro cardíaco. Sus restos fueron trasladados durante la noche desde su casa a la Casa Rosada, en el centro de Buenos Aires. 

Una gran fila rodea la histórica Plaza de Mayo, los aficionados avanzan a paso lento con la esperanza de pasar brevemente frente al ataúd en un velatorio que está previsto termine a las 16:00 horas, tiempo local. 

La familia de "El Diez" decidió acortar el velatorio de tres a un día. Sus tres hijas permanecen en la Casa Rosada, igual que su ex esposa Claudia Villafañe, sus hermanas y otros integrantes de la familia y amigos, aunque a resguardo de la prensa.

El Presidente de Argentina Alberto Fernández llegó al funeral para despedirse de Maradona. 



El mandatario dejó sobre el féretro una playera con el número 10.

 

Pelé llora la muerte de Maradona: "Un día jugaremos juntos en el cielo, amigo"

"Algún día patearemos juntos una pelota en el cielo, Diego. Es muy triste perder amigos así", publicó el futbolista en sus redes sociales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias