Miles de personas marcharon por calles del Centro de la Ciudad de México en la llamada "Marcha de la Resistencia", que reclamó lo que dijeron, la transformación del gobierno federal en una dictadura de un sólo partido, que ha coptado los tres poderes de la Unión y destruído organismos autónomos.
La movilización, convocada por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, avanzó por Paseo de la Reforma de la Ciudad de México y su mensaje central fue exigir al Gobierno que garantice la democracia del país para que no se convierta en una dictadura.
Personas vestidas de blanco que dijeron no sentirse representadas por el actual gobierno, denunciaron los abusos de poder y solicitaron que no se violen los derechos y libertades.
Con pancartas denunciaron la desaparición de los tres niveles de poder, colusión de las autoridades con los delincuentes, falta de medicamentos para pacientes con cáncer, además de reclamar acciones contundentes para abartir la criminalidad y resolver la crisis de personas desaparecidas.
La marcha se realizó justo un día antes de que la presidenta Claudia Sheinaum Pardo presente su primer informe de gobierno.