Buscar
19 de Marzo del 2024
Política

Miscelánea fiscal podría inhibir cultura de la donación: experto

Miscelánea fiscal podría inhibir cultura de la donación: experto
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
27-10-2021

La miscelánea fiscal 2022 que está a punto de aprobarse, podría inhibir la cultura de la donación, indicó René Cruz Montalvo, docente e investigador de la Escuela Bancaria Comercial.

Asociaciones civiles que reciben donativos, sostienen que, los apoyos que reciben de personas físicas, son para brindar servicios a personas con diferentes problemáticas, pero con un factor en común: son de muy bajos recursos, al grado que, no cuentan ni con recursos para trasladarse desde sus comunidades a las instalaciones de las Asociaciones Civiles que les brinda asistencia.

A partir de enero del 2022, con esta reforma van a pagar justos por pecadores, ya que anteriormente estos recursos eran deducibles en materia de impuestos, situación que, se aprovechaba para evasión de impuestos, totalmente opuesto a la filantropía de donar recursos a organizaciones sin fines de lucro.

 "Van a empezar a verse algunas limitaciones sobre todo para recibir donativos, y eso es parte de la modificación de la miscelánea, en la ley eso va a limitar desde luego la operación de estas asociaciones civiles".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias