REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Política

Miscelánea fiscal podría inhibir cultura de la donación: experto

Miscelánea fiscal podría inhibir cultura de la donación: experto


La miscelánea fiscal 2022 que está a punto de aprobarse, podría inhibir la cultura de la donación, indicó René Cruz Montalvo, docente e investigador de la Escuela Bancaria Comercial.

Asociaciones civiles que reciben donativos, sostienen que, los apoyos que reciben de personas físicas, son para brindar servicios a personas con diferentes problemáticas, pero con un factor en común: son de muy bajos recursos, al grado que, no cuentan ni con recursos para trasladarse desde sus comunidades a las instalaciones de las Asociaciones Civiles que les brinda asistencia.

A partir de enero del 2022, con esta reforma van a pagar justos por pecadores, ya que anteriormente estos recursos eran deducibles en materia de impuestos, situación que, se aprovechaba para evasión de impuestos, totalmente opuesto a la filantropía de donar recursos a organizaciones sin fines de lucro.

 "Van a empezar a verse algunas limitaciones sobre todo para recibir donativos, y eso es parte de la modificación de la miscelánea, en la ley eso va a limitar desde luego la operación de estas asociaciones civiles".

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.