Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Mitos sobre marea roja provoca bajas ventas de pescado

Mitos sobre marea roja provoca bajas ventas de pescado
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
21-06-2022

Mala difusión de las autoridades de salud sobre la Marea Roja, afecta a comerciantes del mercado del Norte.

Desde el pasado 22 de mayo la Secretaría de Salud del estado, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, estableció veda sanitaria por presencia de marea roja en los polígonos de Puerto Madero, municipio de Tapachula.

Exhortando a la población a evitar la cosecha, consumo y comercialización de moluscos bivalvos de doble concha, sin aclarar que el pescado, no entra en esta veda.

Situación que a decir de los comerciantes a reducido las ventas de este producto del mar, incluso este centro de abasto luce casi vacío.

 "Las ventas están bajas realmente, bastante bajas ha venido gente que nos pregunta que, si puede comprar pescado, que, si puede comprar camarón, le comentamos que sí, incluso el camarón seco no lo quieren comprar porque piensan le afecta eso al producto."

INSERT: 01:04.29 "Nosotros trabajamos un 90 por ciento pescado y filete de pescado, no trabajamos casi, casi cosas que traen concha, por ejemplo, la pata de mula todo eso está prohibido, y nos perjudican en gran parte a nosotros porque lo generalizan y la gente le teme comprar todo lo que sea del mar no importa que sea pescado."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias