Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

MOCRI tiene invadidas 41 hectáreas de ANP

MOCRI tiene invadidas 41 hectáreas de ANP
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
16-03-2019

Integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRICNPA-EZ) ocupan de manera ilegal 41 hectáreas del Parque Nacional Cañón del Sumidero desde el año 2013, deteriorando espacios de conservación de la biodiversidad y de provisión de bienes y servicios ambientales para la zona metropolitana de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

El director de esta ANP, Adolfo Vital Rumebe, reiteró el principio establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador para esta administración: "Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie".


 Pidió acciones emprendida por el Gobierno del Estado de Chiapas con el fin de lograr el desalojo de un predio invadido en las colindancias del Parque Nacional (PN) Cañón del Sumidero.



El Parque Nacional Cañón del Sumidero es un patrimonio natural del Estado de Chiapas y de todo México, su conservación beneficia no sólo a esta generación de mexicanos, sino a las que están por venir. 


Por ello, la CONANP  invitó a la ciudadanía y autoridades locales a proteger y conservar ésta y todas las áreas naturales protegidas del país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias