Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Moctezuma Barragán de la SEP a la Embajada en EU

Moctezuma Barragán de la SEP a la Embajada en EU

Luego de que Martha Bárcena anunciara su salida de la embajada de México en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó al secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, como el sustituto de la diplomática.

"He decidido, en el marco del cambio de gobierno en Estados Unidos, nombrar una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al gobierno estadunidense, a Esteban Moctezuma Barragán; él será el próximo embajador de México", dijo AMLO en Palacio Nacional.

López Obrador resaltó el servicio y la representación con lealtad a México por parte de la internacionalista, quien tomó la decisión de jubilarse de manera anticipada y así dejar el servicio exterior.

El funcionario dijo que instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que Martha Bárcena sea considerada como embajadora eminente, una distinción del servicio exterior mexicano.

Mientras que se resuelve el proceso para que Moctezuma Barragán tome posesión como embajador de México en Estados Unidos, éste trabajará en el regreso a clases en las entidades en las que el semáforo epidemiológico lo permita.

Sobre el remplazo del actual secretario, se realiza una consulta para elegir a quien ocupará el cargo.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias