Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Moderna anuncia efectividad de 94.5% en vacuna contra Covid-19

Moderna anuncia efectividad de 94.5% en vacuna contra Covid-19

La compañía Moderna anunció este lunes que sus inyecciones contra el covid-19 proporcionan una fuerte protección de hasta el 94.5% de efectividad, esto según datos preliminares del estudio aún en marcha de la compañía.

Hace apenas unos días Pfizer Inc. anunció que su vacuna mostraba una efectividad similar del 90 por ciento, pero ahora, las noticias pusieron a las dos empresas más cerca de conseguir autorización para su empleo en Estados Unidos en cuestión de semanas, gracias a un proceso rápido por situación de emergencia.
El doctor Stephen Hoge, presidente de Moderna, celebró el "muy importante hito", aunque dijo que lo más tranquilizador era que hubiera resultados similares de dos firmas distintas.
Los casos de coronavirus en Estados Unidos alcanzaron los 11 millones este fin de semana, un millón de ellos registrados apenas en la última semana, al mismo tiempo que la pandemia ha matado a más de 1.3 millones de personas en todo el mundo, más de 245,000 de ellas en Estados Unidos.
Aun así, si la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos permite el uso de emergencia de los medicamentos de Moderna o Pfizer, habrá suministros limitados hasta final de año.
Moderna espera tener unos 20 millones de dosis, destinadas a Estados Unidos, para cuando termine 2020 mientras que Pfizer y su socia alemana BioNTech esperan tener unos 50 millones de dosis en todo el mundo para final de año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias