Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Moderna asegura que su vacuna Covid-19 muestra 94.5% de efectividad

Moderna asegura que su vacuna Covid-19 muestra 94.5% de efectividad
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-11-2020

A través de un comunicado, la compañía biotecnológica estadounidense Moderna anunció que de acuerdo a los datos preliminares contra el Covid-19 demostró un 94.5% de efectividad durante la tercera fase de ensayos clínicos.

Cabe recordar, que la farmacéutica inició su tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna denominada "mRNA-1273" el pasado 27 de julio con más de 30 mil participantes en el país de las franjas y estrellas.

El comunicado afirma que el criterio principal de valoración de la tercera fase "se basa en el análisis de los casos de Covid-19 confirmados y adjudicados a partir de dos semanas después de la segunda dosis de vacuna". En donde los resultados se basan en un "primer análisis intermedio" de 95 casos, se observaron 90 casos positivos en el grupo de placebo y 5 casos en el grupo de voluntarios de la vacuna mRNA-1273, "lo que resultó en una estimación puntual de la eficacia de la vacuna del 94.5%".

Por otro lado, un criterio de valoración secundario analizó 11 casos graves de Covid-19, de los cuales ocurrieron en el grupo placebo y ninguno en el grupo vacunado. Los 95 voluntarios que padecieron Covid-19 incluían a 15 adultos mayores de 65 años y a 20 participantes pertenecientes a diversas comunidades (12 hispanos, 4 afroamericanos, 3 asiáticoamericanos y un multirracial).

El principal objetivo de la fase 3 es la prevención sintomática de la Covid-19, mientras que los objetivos secundarios son prevenir el transcurso severo de la enfermedad que requiera hospitalización.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias