Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Moderna planea producir millones de vacunas contra Covid-19

Moderna planea producir millones de vacunas contra Covid-19

La farmacéutica estadounidense Moderna informó que seguirá invirtiendo y ampliando su plantilla para poder fabricar hasta mil millones de vacunas contra Covid-19 a lo largo de este año, con lo que espera producir durante 2021 al menos 600 millones de dosis de dosis, 100 millones más de lo que estimaba previamente. 

En un comunicado, la compañía apuntó que seguirá invirtiendo y ampliando su plantilla para poder fabricar hasta mil millones de dosis a lo largo de este año.

Moderna informó que hasta ahora ha entregado aproximadamente 18 millones de dosis a Estados Unidos, con quien tiene un contrato para suministrar 200 millones de vacunas con una opción para 300 millones adicionales.

La empresa dijo espera tener unos 100 millones de esas dosis para EE.UU. disponibles durante el primer trimestre del año y un total de 200 millones para el final del segundo trimestre.

Moderna ha suministrado también el producto a Canadá, con quien tiene un acuerdo para facilitar 40 millones de dosis, con opción a otros 16, y donde la vacuna ya ha sido aprobada por los reguladores.

Además, la compañía estadounidense tiene contratos para vender 80 millones de dosis a la Unión Europea con opción a otros 80 millones, 50 millones a Japón, 7,5 millones a Suiza, 7 millones al Reino Unido, 6 millones a Israel y 6 millones a Catar.

Moderna tiene un acuerdo con la compañía suiza Lonza para apoyar la fabricación de su vacuna y trabaja con la empresa Catalent para el proceso final de manufactura en EE.UU. y con la española Rovi y la sueca Recipharm fuera del país. 

Hoy la Agencia Europea del Medicamento (EMA) mantiene una reunión extraordinaria en la que podría concluir su evaluación de la vacuna de Moderna, adelantando así su veredicto final para que la Comisión Europea pueda otorgar una licencia condicional al uso del fármaco en territorio europeo, de ser aprobada, la vacuna de Moderna sería la segunda en recibir la aprobación de los científicos de la Unión Europea, después de la aprobación el pasado 21 de diciembre del fármaco desarrollado por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias