Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Modifica CDMX horarios de sector de la construcción

Modifica CDMX horarios de sector de la construcción

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la modificación de horarios en el sector de la construcción, como parte de su integración, a partir del lunes, a la lista de actividades consideradas como esenciales. 

Ese rubro deberá cumplir con un horario de las 10:00 a las 19:00 horas, de lunes a jueves.  

Esto, con el fin de evitar aglomeraciones en empresas y en el transporte público.

En ese sentido, se informó que se abrirán ciclovías emergentes, con el fin de promover el uso de la bicicleta, y evitar la saturación de sistemas de transporte como el Metro y Metrobús.

Asimismo, se detalló que los negocios formales e informales que reiniciarán actividades, deben registrarse en la página del gobierno capitalino para iniciar labores y colocar el comprobante en sus sitios de trabajo.

En su oportunidad, la secretaria de Salud, Oliva López, informó que el gobierno capitalino prevé aplicar mil 500 pruebas PCR por cada 100 mil habitantes, para detectar casos de covid-19 en el regreso a la nueva normalidad.

"Estamos canalizando más brigadas y fortaleciendo la toma de muestras para hacer la prueba de PCR, hasta ahora se han realizado 657 por cada 100 mil habitantes y queremos duplicarla a mil 500 pruebas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias