Buscar
30 de Abril del 2024
Clima

Monitorean presas en Chiapas por altos niveles

Monitorean presas en Chiapas por altos niveles
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
14-10-2022

Durante el sábado y domingo los efectos remanentes de la Tormenta Tropical Karl mantendrán alertas por lluvias de muy fuertes a torrenciales en todo el estado, serán las regiones Norte, Mezcalapa e Istmo-Costa las más susceptibles, con acumulados de 150 a 250 milímetros.

Alerta amarilla para las regiones Valles Zoque, Delos Bosques, Tulijá, Maya y Selva, mientras que el resto de la región se mantiene con alerta verde.

Aunado a esto, el lunes 17 de octubre, una nueva onda tropical podrá ingresar al sureste mexicano y mantendrá la probabilidad de lluvias muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Además de los posibles deslizamientos de laderas, la Comisión Nacional del Agua, enfatizó que mantendrán especial monitoreo en las Presas Malpaso y Peñitas, debido a los altos niveles de capacidad.

"En la parte Norte del estado de Chiapas, en la región de las cuatro presas del alto Grijalva, sobre todo la presa Malpaso y Penitas? esto implicaría cerrar la presa, almacenar el volumen del agua para no presionar más lo que se pudiera presentar en el vaso de la presa Peñitas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias