Buscar
27 de Abril del 2024

Política

Morena avala extinción de fideicomisos del Poder Judicial

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • El huracán Lidia tocó tierra en la localidad de las Peñitas, municipio de Cabo Corrientes, Jalisco. El gobierno federal activó el Plan Marina y el Plan DN-III-E, para brindar auxilio a la población.
  • Tribunal da sólo 15 días para dejar sin efecto sentencia contra el asesino de Luis Donaldo Colosio, Mario Aburto, obtuvo un amparo el pasado 5 de octubre, con lo cual queda sin efecto la sentencia por 45 años de prisión dictada el 22 de diciembre de 1994. Al momento del magnicidio, en Tijuana, baja california, el código penal estatal establecía una pena máxima de 30 años de prisión, la cual cumple en marzo de 2024.
  • Con 30 votos a favor y 21 en contra, Morena y sus aliados, aprobaron en comisiones de la Cámara de Diputados, eliminar 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial.
  • Estudiantes de la UNAM fueron asaltados por un comando armado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Los hechos ocurrieron cuando los jóvenes viajaban en una unidad de transporte escolar que los llevaría al CCH Azcapotzalco, cuando en la Avenida Huehuetoca, los sujetos armados interceptaron la unidad escolar, bajaron al conductor y se llevaron la camioneta con todo y alumnos para despojarlos de sus pertenencias. La policía los localizó sobre la autopista México-Querétaro, sin que hubiera lesionados.
  • Regresan mexicanos en dos vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana desde Israel. El primero trajo de vuelta a 135 connacionales que quedaron atrapados en medio del conflicto armado entre Israel y el grupo Hamás, el pasado fin de semana. Por lo pronto, hay 5 mil mexicanos que quieren regresar al país, y de estos mil ya llenaron un formulario para ser repatriados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias