Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Morena, exige dar con asesinos de encuestadores

Morena, exige dar con asesinos de encuestadores
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
02-10-2023

Pide el partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas que autoridades lleguen hasta las últimas consecuencias respecto del asesinato de dos encuestadores en Juárez, de este Instituto político.

Martín Darío Cázares Vázquez, representante legal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y ante el Instituto Nacional Electoral, dijo que coinciden con su dirigente nacional en el llamado a las autoridades federales y estatales y el tema debe ser tratado como de un tema de seguridad y no político.

Descartaron que está situación afecte el proceso interno que se desarrolla en Morena con miras a la elección gubernamental.

"Es un tema lamentable qué ya ayer dio su posicionamiento el presidente nacional Mario Delgado y se tiene que revisar llegar hasta las últimas consecuencias para ver cuales fue el móvil y que es lo que paso a nuestros compañeros en el norte del estado hay que ser muy cuidadoso con este tipo de temas para ver las circunstancias.

Cabe hacer mención que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de Desaparición Cometida a Particulares en agravio de tres personas el pasado 30 de septiembre del 2023.

En las últimas horas se localizaron en el poblado de Chontalpa, municipio de Huimanguillo, Tabasco los cuerpos sin vida de dos de tres personas que fueron privadas de su libertad en Juárez, Chiapas respondían a los nombres de Cristian "N" de 43 años y José "n" de 23, en tanto que uno aún está en calidad de desaparecido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias