Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Morena publica sus candidaturas al Congreso de la Unión

Morena publica sus candidaturas al Congreso de la Unión
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
15-02-2024

El partido Morena, publicó el listado de las 300 candidaturas a diputaciones federales a nivel nacional, en donde destacan chiapanecos y chiapanecas que buscaron la candidatura a la gubernatura de esta entidad del sur, bajo la denominación de coordinación de los comités por la defensa de la Cuarta Transformación.

Distrito 1, con cabecera en Palenque, Carlitos Morelos, actualmente diputado local por el Partido del Trabajo.

Distrito 2, con cabecera Bochil, la actual diputada local Karina del Río.

Distrito 3, Ocosingo, Alfredo Vázquez Vázquez, actual diputado federal de Morena, representante del mismo distrito.

Distrito 4, Pichucalco, Joaquín Zebadúa Alba, actual diputado federal por el mismo distrito y ex presidente de Berriozábal, también fue director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, (Conanp), en Chiapas.

Distrito 5, San Cristóbal, Emilio Chol, actual delegado de la Secretaría para el Desarrollo Social de los Pueblos Indígenas, (Sedespi).

Distrito 6, Tuxtla Gutiérrez, Flor Esponda, actualmente diputada local de Morena.

Distrito 7, Tonalá, pendiente.

Distrito 8, Comitán, Roberto Albores, fue aspirante a coordinador de los comités de la defensa de la 4T, en este proceso electoral, por el Partido del Trabajo; en la elección del 2028, fue candidato por el PRI, y anteriormente fue senador por el tricolor.

Distrito 9, Tuxtla Gutiérrez, Guillermo Santiago, nombrado por Andrés Manuel López Obrador en su administración como director general del Instituto Mexicano de la Juventud, ex diputado federal.

Distrito 10, Villaflores, Delia María González Flandez, del Partido Verde Ecologista de México, es la actual directora del DIF en Chiapas.

Distrito 11, Las Margartitas, pendiente.

Distrito 12, Tapachula, Rosy Urbina, actual presidenta municipal de Tapachula y fue aspirante a la coordinación de los comités de la defensa de la 4T, a nivel estatal.

Distrito 13, Huehuetán, pendiente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias