REGRESAR
CDMX / Sociales

Moscú. Metro contrata primeras mujeres conductoras en la historia

Moscú. Metro contrata primeras mujeres conductoras en la historia


El metro de Moscú contrató a mujeres conductoras por primera vez en la historia reciente, gracias a una serie de reformas de la legislación rusa que excluía a mujeres de numerosas profesiones.

En la época de la Unión Soviética, el Gobierno prohibió que las féminas pudieran conducir trenes al considerar que era un trabajo "peligroso" y que podría afectar a su fertilidad. 

Las primeras mujeres conductoras de trenes eléctricos de la historia moderna empezaron a trabajar para el metro de Moscú", anunció el sistema de transportes que gestiona la tentacular red de metro de la capital.



Desde la época soviética, solo los hombres podían conducir los trenes del metro moscovita ya que este trabajo formaba parte de la lista, creada por el gobierno, de profesiones consideradas como nocivas para la salud de las mujeres. Construido en la época de la URSS, el metro de Moscú era considerado como el buque insignia del régimen comunista.



Un decreto del Ministerio de Trabajo de septiembre de 2020 redujo de 456 a 100 el número de profesiones reservadas exclusivamente para hombres.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.