Buscar
23 de Julio del 2024
Seguridad

Muere en Cancún Jean Succar Kuri, empresario pederasta

Muere en Cancún Jean Succar Kuri, empresario pederasta

En un hospital privado de Cancún murió este viernes a los 79 años, Jean Succar Kuri, empresario libanés acusado de pederastia, por complicaciones de salud. Cumplía una condena de 94 años por delitos de corrupción de menores y pornografía infantil.

Padecía desde hace algunos años visibles problemas de salud, por lo que buscó mediante diversos recursos, tras su sentencia condenatoria, ser beneficiado con la prisión domiciliaria en una de sus residencias ubicadas en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo. 

Son siete las víctimas directas de Succar Kuri en la década de los 2000, eran menores de 17 y 15 años.

Los tribunales de Quintana Roo lo condenaron a una pena de 100 años de prisión, pero Kuri apeló por lo que logró que le redujera la condena a 94 años.

El sujeto de origen libanés, llegó a Cancún en los años 90. Era empresario en diversos giros, principalmente en el tema de transporte en el Aeropuerto Internacional de Cancún cuando logró ser naturalizado mexicano.

Con los años le fueron descubiertos diversos actos ilícitos cometidos contra víctimas menores de edad.

Tras darse a conocer la muerte del exempresario libánes y líder de una red de explotación sexual infantil, Jean Succar Kuri, la periodista Lydia Cacho dijo que para las víctimas la "muerte del pederasta significa el fin de la pesadilla".


Lydia Cacho fue quien dio a conocer la red de pederastia, y por esto, fue víctima de diversos delitos, entre ellos el de la privación de su libertad y tortura por parte de uno de los cómplices de Kuri, Mario Marín, exgobernador de Puebla.

"He pasado las últimas horas hablando con sobrevivientes de explotación sexual infantil de #JeanSuccarKuri jóvenes, mujeres y hombres que fueron violados por él y sus cómplices desde los 4, 10,11 y 13 años. Para ellas y ellos la muerte del pederasta significa el fin de la pesadilla. 21 años después de haber comenzado esta batalla, muere -sentenciado y preso-el líder de la red", publicó en su cuenta de X.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias