Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Muere Ernesto Canto, medallista olímpico mexicano

Muere Ernesto Canto, medallista olímpico mexicano

Ernesto Canto, marchista mexicano ganador de medalla de oro en Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984, murió hoy a los 61 años, así lo informó el Comité Olímpico Mexicano en sus redes sociales.


Carlos Padilla, presidente del COM, también lamentó el deceso del legendario atleta que puso el nombre del país muy en alto.

"Lamento profundamente la pérdida de nuestro campeón olímpico @ErnestoCantoG, quien puso a México en lo alto del podio en #LosÁngeles84 y deja un gran legado en la #FamiliaOlímpica. Acompaño en su dolor a sus hijos, familiares y amigos, deseándoles pronta resignación. QEPD".


El atleta mexicano nació el 18 de octubre de 1959 en la Ciudad de México, en 1972 consiguió el título Nacional Infantil de caminata en Monterrey. 

Su gran actuación en Caracas tras ser campeón panamericano en Caracas y del Mundial de Atletismo en Helsinki hizo que fuera nominado en 1983 como El Mejor Andarín del Mundo en 20km. 

Rompió la marca mundial de la hora en el Grand Prix en Noruega en 1984, ya que realizó 15 mil 253 metros, donde superó al soviético Valdas Kazlauskas (15 mil 129 m). Después de tener este récord consiguió otro gran registro mundial en los 20km pues cronometró 1:18.38 horas, dejando atrás a Daniel Bautista /(1:19.49). 

En los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 consiguió el premio más anhelado por todo deportista, subir al podio, conquistó la medalla de oro en el Memorial Coliseum con 1:23.13 horas. 

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE) y su directora general, Ana Guevara se unieron a las condolencias.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias