Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Muere famosa gorila en brazos del cuidador que la rescató

Muere famosa gorila en brazos del cuidador que la rescató

El Parque Nacional Virunga informó que murió la gorila Ndasaki, quien fue rescatada de los cazadores furtivos, hace 14 años por un guardaparques en la República Democrática del Congo.

"Es con profunda tristeza que Virunga anuncia la muerte del gorila de montaña huérfano Ndakasi, que había residido en el centro de Senkwekwe durante más de una década", se lee en el comunicado. 

"En la noche del 26 de septiembre, tras una larga enfermedad, su estado se deterioró rápidamente y Ndakasi dio su último suspiro en los brazos de su tutor y amigo de toda la vida André Bauma".


"La vida de Ndakasi está bien documentada y su cálida personalidad ha aparecido en muchos programas y películas (...). También ganó fama en Internet en 2019, cuando una selfie de ella se volvió viral el Día de la Tierra".

Esta gorila de montaña nació en abril de 2007 y quedó huérfana a los dos meses, tras la muerte de su madre asesinada por milicianos. Vulnerable, no pudo regresar a la naturaleza y se convirtió en residente de un centro creado por el parque de Virunga donde ella, junto con otro gorila, Ndeze, recibió atención especial durante 11 años.

La población de gorilas de montaña del parque se estima en 1.063 en esta región (Ruanda, Uganda y RDC), según un censo realizado de 2016 a 2018 mientras que en el recinto protegido, esta población se estima en 350 individuos, según los datos más actualizados este año.

Situado en la frontera con Ruanda y Uganda, el parque Virunga cubre 7.800 km2 en la provincia de Kivu del Norte (este).

Es la reserva natural más antigua de África, fue inaugurada en 1925, el parque Virunga es un santuario para los raros gorilas de montaña, también presentes en Ruanda y Uganda.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias