Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Muere turista tras ser atacada por un elefante

Muere turista tras ser atacada por un elefante

Una turista de 29 años murió pisoteada por un elefante que atacó cuando trataba de fotografiarlo durante una caminata a lo largo del río Zambeze, en el Parque Nacional Mana Pools, en Zimbabwe, confirmaron hoy las autoridades del país.

El gerente de Relaciones Públicas de la Autoridad de Administración de Parques y Vida Silvestre de Zimbawe (Zimparks), Tinashe Farawo, indicó este jueves que el incidente ocurrió la madrugada de ayer, cuando la mujer paseaba con su novio y encontraron a una manada de elefantes.

La turista murió a causa de sus heridas, pero hasta ahora su identidad no ha sido revelada debido a que aún falta notificar el deceso a su familiar más cercano, y aunque ha trascendido en los medios de comunicación zimbabwenses que la mujer es de nacionalidad alemana, las autoridades siguen sin confirmarlo.

Farawo señaló que cuando el elefante atacó a los caminantes, el hombre corrió para escapar pero la mujer fue alcanzada y pisoteada por el animal, el cual está siendo buscado ya por un equipo con la intención de apartarlo para evitar que pueda volver a atacar a turistas.

Las autoridades y los expertos tendrán que determinar qué fue lo que irritó al elefante para llevarlo a atacar a los turistas, declaró Farawo, citado en reportes del periódico zimbabwense Chronicle.

Este tipo de ataques son comunes en Zimbabwe, que tiene la segunda población de elefantes más grande del mundo, por lo que "siempre pedimos a las personas que se mantengan alejadas de los animales en estado salvaje, deben mantener una distancia segura", sostuvo.

A pesar de las recomendaciones, el año pasado se registraron dos ataques de elefantes contra guías de turistas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias