Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Mueren 4 migrantes en accidente vial en San Juan Chamula

Mueren 4 migrantes en accidente vial en San Juan Chamula
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
23-05-2022

Un camión de tres toneladas que transportaba migrantes sufrió un trágico accidente en donde cuatro personas perdieron la vida. 

El accidente se registró en la comunidad de Yaalchitom, municipio de San Juan Chamula, el camión transitaba en caminos de terracería pero presuntamente habría sufrido una falla en el sistema de frenado.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) cuatro migrantes murieron y alrededor de 16 resultaron lesionados. De los traficantes de humanos no se conoce su paradero, pues se habrían dado a la fuga. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos, indicó que en el lugar de los hechos se encontraban cuatro personas del sexo masculino sin signos vitales y preliminarmente 16 personas de diferentes nacionalidades que resultaron lesionadas de los cuales 11 fueron trasladadas al Hospital Básico Comunitario de San Juan Chamula y cinco al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas.

De los heridos tres son de Honduras, cuatro guatemaltecos, uno de Nicaragua, uno de Ecuador y una persona más que ingresó al hospital en calidad de desconocido.

Los cuatro cadáveres fueron levantados y trasladados al servicio medico forense (SEMEFO) en San Cristóbal de las Casas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias