Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Mueren 44 emigrantes en naufragio al sur de El Aaiún

Mueren 44 emigrantes en naufragio al sur de El Aaiún

Al menos 44 emigrantes murieron ahogados hoy en las costas de la ciudad atlántica de Bojador, en el oeste del Sahara Occidental y a 190 kilómetros al sur de El Aaiún, cuando intentaban llegar en una patera a las españolas Islas Canarias.

La portavoz del colectivo de defensa de los migrantes Caminando Fronteras, Helena Maleno, informó en su cuenta en Twitter de que siete cadáveres de estos emigrantes fueron recatados y trasladados a la morgue, mientras que el resto están todavía en el mar.

Agregó que otros doce emigrantes, que se encontraban en la embarcación siniestrada, sobrevivieron al naufragio y fueron arrestados por las autoridades marroquíes.

La activista no reveló las nacionalidades de las víctimas, ni si se encuentran entre ellas niños y mujeres.

El pasado 11 de marzo, murieron en un incidente similar más de 40 emigrantes subsaharianos, entre ellos mujeres y bebés, en las costas de la ciudad atlántica de Tarfaya, en el sur de Marruecos.

Las autoridades marroquíes no se han pronunciado hasta ahora sobre el naufragio de hoy, si bien la mayoría de las veces estos accidentes se registran sin que exista una comunicación oficial. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias