Buscar
26 de Abril del 2024

Seguridad

Mujer raptó a Dylan para hacerlo pasar por su hijo

Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
14-08-2020

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que después de trabajo de investigación dieron con el paradero de Margarita "N" responsable de desaparición forzada del pequeño Dylan Esaú.

El menor se encontraba en una comunidad "Nueva Esperanza de los Pobres" a unos 40 kilómetros de la capital chiapaneca Tuxtla Gutiérrez.

El operativo de rescate se llevó a cabo la madrugada de este viernes con elementos ministeriales de la fiscalía de Chiapas, dando con el menor Dylan 44 días después de su desaparición en la zona de Merposur en San Cristóbal de las Casas.

Margarita "N" ya está detenida rindiendo su declaración y las primeras indagatorias es que ha declarado que lo hizo porque no puede tener hijos, por eso lo pensó y planeó durante dos días, además le serviría para fingir un embarazo para que regresara su ex pareja quien vive en Oaxaca.

Esta mujer raptó al pequeño Dylan porque no podría tener hijos y simuló un embarazo para así llegar a su comunidad con el niño.

Recordemos que la primera línea de investigación de la fiscalía de Chiapas que Margarita "N", de 23 años de edad, originaria de la comunidad Nueva Esperanza de Los Pobres, de Cintalapa de Figueroa, Chiapas, pagó 200 pesos a unos menores para que le ayudaran a sustraer a Dylan del mercado Merposur, en San Cristóbal.

La hoy imputada pernoctó en ese municipio y al día siguiente viajó a Las Palmas, una comunidad aledaña a Nueva Esperanza, donde resguardó al menor.

Finalmente, en un operativo y gracias a la colaboración de la comunidad, se logró recuperar a Dylan Esaú.

Cabe señalar que Margarita "N" se hizo pasar por varios nombres, como Vanessa, Ofelia, entre otros.

Dylan se encuentra bien de salud, bajo terapia de contención psicológica.

La Fiscalía General del Estado informó que nadie cobró la recompensa de 600 mil pesos que se ofrecía por el paradero de Dylan.

La hoy imputada por los delitos que se le imputan podría alcanzar una pena de 70 años de cárcel.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias