Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Mujeres consumen alcohol a la par que hombres

Mujeres consumen alcohol a la par que hombres
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
02-01-2020

Mujeres a la par con hombres en el consumo de alcohol, revelan Autoridades de salud en Chiapas y la bebida de preferencia en la entidad es la cerveza y en algún momento los destilados económicos como el posch y el aguardiente por ser de más fácil acceso.

De acuerdo a los especialistas el consumo moderado parta una mujer es no excederse de tres copas en una sola ocasión, sin embargo, la realidad es otra, explico la especialista María del Rosario Hernández Ruiz, responsable estatal de Uneme Capa de la Secretaria de salud.

Quienes más consumen tienen edades entre los 18 a 25 años, y son precisamente las edades donde está el mayor peligro en accidentes automovilísticos.

 "desafortunadamente según las estadísticas ha aumentado muchísimo anteriormente teníamos el conocimiento de que los hombres consumían mucho alcohol en cualquier época del año, desafortunadamente con este ingreso a las mujeres a la vida laboral se ha aumentado un 250 por ciento el consumo en mujeres, entonces la preocupación nuestra es que ya va a la par el consumo."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias