Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Mujeres en la Ciencia víctimas de la desigualdad

Mujeres en la Ciencia víctimas de la desigualdad
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
10-02-2023

En la vispera del 11 de febrero Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, autoridades reconocen que hace falta mucho por hacer para el acceso de las mujeres a la educación tecnológica y científica, y para fortalecer la posición de las mujeres científicas.

En la actualidad en Chiapas el Instituto Estatal de Investigadores cuenta con 527 investigadores de los cuales el 36 por ciento son mujeres, reveló Helmer Ferras Coutiño, Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación en Chiapas.

Por su parte el senador Girlberto Herrera Ruiz, adelantó que está próximo a discutirse la Ley de Ciencia y Tecnología a Nivel Nacional, y Chiapas es referente en este ámbito toda vez que ya cuenta con un Instituto a nada de convertirse en una Secretaría.

Lamentó que exista aún esa cultura de que la mujer tiene que ser la que atienda el hogar y los hijos que no son más que barreras qué retrasan la participación de la mujer en ámbitos como la Ciencia y la Tecnología.

"Que se abran mayores espacios como todos sabemos en el movimiento skim donde son las ciencias, las tecnologías, las matemática y la ingeniería la participación de la mujer no ha sido tan trascendente como en otros espacios."

"Entonces tenemos que allar las condiciones reconociendo la realidad de nuestras mujeres mexicanas en Ciencia y Tecnología





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias