Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Mujeres en penales no tienen acceso a toallas femeninas

Mujeres en penales no tienen acceso a toallas femeninas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
23-03-2023

Luego de que la organización Menstruación Digna informó que las mujeres reclusas en los Centros de Reinserción Social no tienen acceso a toallas sanitarias, Jacivi Gómez, presidenta de la Fundación Unidas por la Sangre, aseguró que realizan entrega de insumos a mujeres en tres penales de Chiapas.

En la actualidad realizan cuatro visitas anuales para dotar de toallas femeninas y tampones en los penales, para más de 200 mujeres, que no cuentan con los recursos para costear estos artículos de primera necesidad.

Lamentó que en las cárceles tampoco hay acceso a las tiendas para las mujeres, ya que únicamente en el área de hombres se permite el acceso a estas tiendas. Por ello, las mujeres están siempre a la espera de la ayuda de organizaciones como Unidas por la Sangre.

"Es una situación bastante difícil para ellas como mujeres. En las prisiones es aún más alarmante la situación. En los ceresos es diferente porque no se tiene acceso a estos artículos de higiene, no hay un presupuesto que sea etiquetado para ellas, y se destine para estas toallas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias