Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Mujeres feministas marcharon a favor del aborto legal y seguro

Mujeres feministas marcharon a favor del aborto legal y seguro
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
28-09-2023

Mujeres feministas en Chiapas exigieron al Congreso del estado que reforme el código penal para legalizar el aborto, pues hasta ahora sólo está permitido por violación, riesgo de la vida de la madre y malformación del feto, y en la entidad hay mujeres y niñas de hasta diez años que están siendo obligadas a parir denunciaron al marchar de la fuente de colores al Congreso del Estado.

Las Feministas marcharon en la capital en el marco del Día Mundial de acción global por el acceso al aborto legal, seguro, y gratuito.

Las mujeres chiapanecas reiteraron su postura en relación al aborto la cuál es a favor del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Algunas de ellas consideran que sólo las maternidades deseadas pueden criar niños y niñas felices o con un entorno sano.

La marcha se desarrolló del puente de colores al Congreso del Estado con vestimenta de negro y verde, durante su recorrido pegaron pequeñas hojas tamaño carta con la leyenda "Quieren conquistar nuestras cuerpas porque de ellas depende el capitalismo."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias