Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Mujeres poco valoradas, prevalece inseguridad y acoso en su contra

Mujeres poco valoradas, prevalece inseguridad y acoso en su contra
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
08-03-2021

En el marco del día internacional de la mujer, aseguran que hay mucho por hacer para el buen desempeño profesional, político y laboral, de ellas, quienes en sus actividades profesionales aún sufren de acoso sexual por parte de sus jefes.

Ellas se sienten poco valoradas, antes la falta de políticas públicas que permitan prevenir, atender y erradicar la violencia hacia las mujeres en el aspecto público y, así contribuir a la construcción de una ciudad capital, segura y digna.

Comentan que siguen siendo vulnerables en el trabajo, transporte, calles, al trasladarse de un lugar a otro como ir a dejar a los niños a la escuela, visitar a familiares o conocidos y realizar compras.

"La inseguridad que estamos viviendo en el país en el estado, pues, sobre todo las mujeres, como dicen la verdad las mujeres la inseguridad esta al tope, pues sentirnos seguras pues no, valoradas pues menos porque obviamente al haber inseguridad no estamos siendo valoradas."

"Hay instituciones que marginan mucho a la mujer y ya ve que tanto ha pasado hay marchas y todo eso por lo mismo que la inseguridad está cañón. Hay acoso de algunos jefes por destacar en algún cargo."

"Antes había mucho machismo entonces eso era lo que nos afectaba y creo que ahora ya no, como que si hay una igualdad entre hombres y mujeres.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias