Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Mujeres que beben son más propensas al cáncer

Mujeres que beben son más propensas al cáncer

Las mujeres que beben de dos a tres copas de alcohol por día, tienen 20 % más riesgo de padecer cáncer de mama, que aquellas que no 5toman, esto de acuerdo con Amanda Amigo, nutrióloga del Maroone Cancer Center, de Cleveland Clinic Florida.

Expuso que no hay un alimento específico que haya demostrado aumentar posibilidades de que una mujer desarrolle cáncer de mama, pero especialistas alertan sobre los efectos del consumo de las bebidas alcohólicas para esta enfermedad.

Una dieta balanceada puede ayudar a prevenir problemas de salud, como enfermedades cardíacas y la diabetes, pero de la misma manera una dieta incorrecta también puede ser un factor de riesgo, indicó la especialista, Amanda Amigo, señaló, que la investigación sugiere una dieta estilo mediterráneo puede reducir el riesgo de cáncer de mama en una mujer, porque está basada en frutas, verduras y granos integrales, que son ricos en antioxidantes, y por lo tanto pueden ayudar a proteger a las células.

Respecto a la soya que también se considera cancerígena, dijo que contiene compuestos llamados fitoestrógenos, con una estructura química similar al estrógeno humano, y altos niveles de estrógeno se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer de mama.

Pero según la especialista en nutrición, los fitoestrógenos y los estrógenos humanos son muy diferentes e incluso las investigaciones sugieren que comer alimentos integrales de soya, como el tofu (comida oriental), puede reducir el riesgo de cáncer de mama.

Se han realizado varios estudios que han demostrado que las mujeres que tienen una ingesta alta de productos de soya entera, tienen un menor riesgo de desarrollar dicho padecimiento y un menor riesgo de mortalidad quienes han sobrevivido a esa enfermedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias