Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Multa para quienes no respondan al censo de INEGI

Multa para quienes no respondan al censo de INEGI
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
05-03-2020

De acuerdo con la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geografía, los ciudadanos que se nieguen a responder las preguntas del Censo de Población y Vivienda 2020, podrían recibir una multa de 5 a 500 Unidades de Medida y Actualización, la sanción iría de los 443.40 pesos, hasta los 43 mil 440.

Quienes brinden datos falsos, incompletos o incongruentes, también se considerarán infractores, explicó Juan Pablo Castillo, trabajador del INEGI.


 "Nosotros nos vasamos en la ley del Sistema Nacional de Información y Estadística Y Geográfica en donde así como promueve la confidencialidad de la información también propone la parte de la participación de los ciudadanos con INEGI en materia de estadística."


Sin embargo, la participación de la ciudadanía presenta cifras altas, pues en el censo que se llevó a cabo en 2010, solo el 0.6 por ciento de la población no respondió la encuesta.


"es un censo pues todos tenemos dar como vive uno, que hace uno, que trabajo tiene uno todo eso es bueno."


"Yo creo que todo ciudadano mexicano debe cumplir con las autoridades, con las leyes, porque ellos merecen nuestro respeto nuestra admiración y debemos responder las preguntas que nos hacen".


El Censo de Población y Vivienda 2020 inició el pasado 1 de marzo y concluirá el próximo 27 del mismo mes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias