Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Multas de hasta 20 mil pesos a quien pode árboles

Multas de hasta 20 mil pesos a quien pode árboles
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
23-01-2023

En Tuxtla Gutiérrez, se podrían aplicar sanciones de hasta 20 mil pesos a las personas que sin autorización y sin motivo alguno, decidan podar o derribar árboles en la vía pública.

El reglamento de protección ambiental en el artículo 99 establece que las personas que realicen procesos de poda sin autorización, así como el derribo sin que haya una causa justificada será sancionado y estas van de acuerdo a las especies, a las características del ejemplar y ubicación.


Ante ello el Ayuntamiento inició una poda general de árboles en varios puntos de la capital chiapaneca y en algunos casos en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad para liberar luminarias y cables de alta tensión que representan un peligro durante la temporada de fuertes vientos y lluvias.


Por otra parte piden a la ciudadanía asesorarse antes de cimbrar un árbol en su banqueta o dentro de su hogar, por lo que recordaron que algunas de las especies que recomiendan sembrar, son:


Cupapé, Hormiguillo, Morro, Malitisguate, Nambimbo y Chilca por mencionar algunos, informó Horacio Gómez González, Secretario de Servicios Municipales.


 "Con CFE tenemos la ayuda que ellos pasan despejando sus árboles sus líneas de alta tensión la gente piensa que es una poda severa pero ya están demasiado grandes los árboles y esta afectando su línea y puede pasar algún accidente."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias