Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Multas de hasta 300 mil pesos a quien provoque incendios

Multas de hasta 300 mil pesos a quien provoque incendios
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
05-01-2024

Alrededor de 50 mil pesos puede alcanzar la multa por provocar un incendio en un predio o área de pastizal de Tuxtla Gutiérrez, pero la medida puede llegar a 300 mil pesos en caso de que el fuego dañe un área forestal.

Aunque la temporada de estiaje inicia oficialmente el 15 de enero, ya se han ejecutado acciones de prevención de incendios por parte de Protección Civil Municipal.

Eder Fabián Mancilla Velázquez, secretario de la citada institución, dio a conocer que aunque faltan días para la temporada de siniestros, ya se tienen condiciones propicias para que se registren incendios de pastizal o incluso forestales.

Mancilla Velázquez hizo un llamado a la población en general para evitar estos eventos: "limpiando los predios, limpiando sus lotes baldíos y de la misma manera haciendo conciencia con las personas que conviven con las Áreas Naturales Protegidas, ya sea estatales o federales como el cerro Mactumactzá, el Zapotal y el Cañón del Sumidero, que es una de las de mayor dimensión y que abarca casi todo el lado norte de Tuxtla".

Agregó que los incendios coadyuvan al cambio climático porque las afectaciones en la temporada de lluvias son mayores debido a la afectación a la masa forestal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias