Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Multas de hasta 50 mil pesos por provocar incendios

Multas de hasta 50 mil pesos por provocar incendios
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
24-02-2021

Multas de hasta 50 mil pesos o arresto inconmutable de 36 horas a quienes provoquen incendios de manera intencional o por negligencia en lotes baldíos o habitacionales.

Actualmente, en lo que va del mes de febrero en Tuxtla Gutiérrez, se han sancionado a cuatro personas por incurrir en este delito y es que el gobierno estatal emitió la declaratoria preventiva de roza y quema la cual prohíbe incluso en los ejidos, utilizar la quema como método de limpieza.

"Estamos fomentando la denuncia anónima a través de 072, nos pueden mandar los reportes, bajo resguardo, lo que hacemos es hacer visita a la casa, lo primero es la notificación, es decirle que ya estamos enterados de que realizan quemas y que se realizan el procedimiento en caso de que continúen con este comportamiento".

Sin embargo, los incendios en la capital chiapaneca han disminuido comparado al año anterior, y esto se deba al exhorto que dicha secretaría ha realizado de manera directa a la ciudadanía, especialmente en las colonias donde históricamente se presentan estos siniestros y que colindan con áreas protegidas como el Cañón del sumidero y la Reserva el Zapotal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias