Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Municipio urge acciones federales y estatales en seguridad

Municipio urge acciones federales y estatales en seguridad

Pasaron 14 horas para que el municipio emitiera un comunicado oficial y una postura respecto al múltiple homicidio registrado al interior de un centro nocturno. 


En un comunicado se informa lo siguiente: "Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las personas que fallecieron en este establecimiento. Nuestra solidaridad con los deudos ante estos momentos de pena.

Como gobierno, estamos profundamente consternados por tal agresión. 

Desde las primeras horas de este día, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, ha mantenido comunicación constante con el Secretario de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres.

Como lo ha manifestado de manera reiterada, Hernández Cruz ha hecho saber a las autoridades estatales su preocupación y su solicitud firme y respetuosa de apoyo para lograr una efectiva coordinación con el Mando Único, el cual tiene a su cargo la seguridad de Salamanca, a través del reforzamiento de operativos conjuntos que brinden a los salmantinos la seguridad que con todo derecho a diario demandan.

Como es de conocimiento de la ciudadanía, el Mando Único depende de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Para el gobierno municipal es urgente contar con hechos contundentes que den muestra del respaldo y la coordinación entre entidades locales estatalespara hacer frente al severo problema de inseguridad que en los últimos años ha lastimado a nuestro municipio.

Es momento de unirnos, de hacer frente como una sola voz a este gravísimo problema.

Los detalles relacionados al despliegue operativo implementado desde el momento del reporte, los sigue complementando personal del Mando Único, al ser los responsables de la Seguridad Pública en Salamanca, y quienes dan parte a las instancias investigadoras.

Hacemos un llamado a los salmantinos para mantener la calma y unirnos más que siempre por nuestro municipio, donde la gente buena, honesta y trabajadora da todos los días su mayor esfuerzo por sacar adelante a su familia y a su ciudad" 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias