Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Municipios atienden recomendaciones de Derechos Humanos por contaminación afluente

Municipios atienden recomendaciones de Derechos Humanos por contaminación afluente
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
27-01-2023

Los municipios de Tzimol, Comitán y Socoltenango, se comprometieron a implementar un programa de restauración y saneamiento del río San Vicente a partir de la Recomendación número 159/2022 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Para lo cual el Organismo de Cuenca Frontera Sur (OCFS) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) colaborara de manera técnica, al igual que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes firmaron un convenio de colaboración con las autoridades municipales para la implementación de los proyectos que sean necesarios para la recuperación del afluente.


El representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, advirtió a los servidores públicos que de no seguir implementando acciones para la conservacion de la calidad del agua en un futuro estariamos frente aun ecocidio.


 "Puede ocurrir aquí en Chiapas en esta región si no hay responsabilidad convicción y se asume la condición de respetarlo hay, marcos jurídicos, normas internacionaleshay criterios de la Suprema Corte acerca de los bienes del medio ambiente los marcos están lo que no hay a veces es voluntad."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias