Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Municipios reciben constancia de cumplimiento a favor del rio Suchiapa

Municipios reciben constancia de cumplimiento a favor del rio Suchiapa
Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
04-05-2022

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, emitió recomendación número 03/2020, sobre el caso de las violaciones de los derechos humanos a un medio ambiente sano y al saneamiento del agua, en relación a la contaminación del Río Suchiapa y sus afluentes, por descargas de aguas residuales municipales no controladas, así como por la inadecuada gestión de los residuos sólidos urbanos; en agravio de los habitantes del Estado de Chiapas, informando que los municipios pertenecientes a la cuenca del río debían realizar acciones para mitigar la contaminación.

En dicho evento el Ciudadano Presidente Municipal de Chiapa C.P. Leonardo Cuesta Ramos, hizo la entrega de las catorce recomendaciones cumplidas en su totalidad, que le observó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). 


En el acto asistieron el Dr. Jorge Cruz Pineda, en representación de la Secretaria General de Gobierno del Estado de Chiapas, Lic. Diana García Hernández, Visitadora Adjunta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Lic. Claudia Chanona Flores, Directora de Asuntos Jurídicos del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la CONAGUA. 


Con estas acciones se da cabal cumplimento a lo observado y recomendado en el año 2020, así mismo al ejemplo que realiza el ejecutivo del estado Dr. Rutilio Escandón Cadenas de Gobernar del Estado de Chiapas, a favor del medio ambiente y de acciones que contribuyen a un mejor lugar para vivir.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias