Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Municipios sin apostarle a energías limpias, ni contratar empresas locales

Municipios sin apostarle a energías limpias, ni contratar empresas locales
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
09-07-2021

Ayuntamientos en el estado de Chiapas poco le apuestan a la implementación de energías limpias para sus ciudades, pero tampoco a la contratación de servicios eléctricos -como compra o mantenimiento de luminarias- a empresas chiapanecas, lo que en nada abona a la reactivación económica en el estado, pero tampoco a la transparencia en cuanto a las licitaciones.

Tal es el caso que recientemente informó la Auditoría Superior del Estado (ASE), quien detectó un posible daño a las finanzas públicas del ayuntamiento capitalino por más de 20 millones de pesos, al autorizar una licitación directa para la compra de más de nueve mil luminarias en la capital chiapaneca a la empresa Energétika Sustentable y Ecología S.A. de C.V. (que tiene registro en la Ciudad de México), la cual, presume la ASE se realizó bajo irregularidades y discrepancias del Cabildo de Tuxtla Gutiérrez.

"Los municipios al ser la localidad tiene que ayudarnos a la derrama económica y a la infraestructura eléctrica? les hacemos un llamado para que se apoyen, los ayudemos a que la infraestructura de su municipio quede bien hecha, sea de calidad y quede bien a un futuro".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias