Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Murillo Karam obtiene suspensión provisional contra vinculación a proceso

Murillo Karam obtiene suspensión provisional contra vinculación a proceso

El exprocurador de justicia, Jesús Murillo Karam obtuvo una suspensión provisional en contra de la vinculación a proceso que le fue decretada hace unos días por su probable responsabilidad en los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia, acusaciones surgidas por su desempeño en las investigaciones del caso Ayotzinapa.

El juzgado de control que vinculó a proceso a Murillo Karam deberá esperar hasta que el tribunal de amparo resuelva en los próximos días si le concede o no la suspensión definitiva contra la resolución judicial; es decir, si considera que fue correcto o inadecuado vincularlo a proceso.

Karam también interpuso un amparo en contra de su internamiento en el reclusorio; la demanda fue admitida a trámite para su estudio y resolución en los próximos días.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, el exprocurador de justicia es el creador intelectual de la llamada "verdad histórica" sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero, la cual menciona que fueron secuestrados y quemados en el río Cocula, de Guerrero la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014.

Desde agosto, el exfuncionarid de 74 años, está recluido en el reclusorio norte de la Ciudad de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias