Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Museo Regional realizará la 39 exposición de altares de muertos

Museo Regional realizará la 39 exposición de altares de muertos
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
27-10-2022

Con la finalidad de preservar una de las tradiciones de más arraigo como es la celebración de Día de Muertos, el Museo Regional de Chiapas del INAH invita a la ciudadanía en general asistir a la 39 exposición de altares.

Los cuales serán elaborados por estudiantes de instituciones educativas, con la única finalidad de conservar esta manifestación cultural de siglos.


Se cree que los difuntos retornan durante la noche de los dos primeros días del mes de noviembre para compartir los altares y sabores que sus parientes vivos les brindan.


La exposición de altares será a partir de las 6 de la tarde del lunes 31 de noviembre donde sin lugar a dudas lucirán 

las flores de cempasúchil, veladoras, papel picado, calaveras de azúcar, frutas, agua, trago, pan, sal, y comida de diferentes tipos, entre otros elementos, característicos del altar de muertos.


Esta actividad y otras alusivas a estas fechas, se presentarán en el corredor del Museo Regional.


De esta forma, vivos y muertos se reencuentran en una dimensión que les permitirá convivir.

 "Vamos hacer el desfile de almas los compañeros de servicios educativos se van a caracterizar y harán un esquech relativo al día de muertos en un panteón que vamos escenificar, ademas vamos a realizar la edición 39 de la muestra de altares, van a participar universidades como la Uvm, Unicach, los danzoneros, Inapam, se une en esta ocasión. "





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias