Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Nada que celebrar en el día del migrante:ONG´s

Nada que celebrar en el día del migrante:ONG´s
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
18-12-2019

Organizaciones no gubernamentales, activistas y la iglesia católica en la Frontera Sur, informaron que no hay nada que celebrar en el día internacional del migrante refugiado.

Los activistas y defensores de derechos humanos de los migrantes, dieron a conocer que con la militarización de la Guardia Nacional aumentaron los riesgos para quienes buscan llegar a Estados Unidos.

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), informó en su última estadística del mes de noviembre, que los migrantes provenientes de Cuba y de El Salvador encabezan las listas de solicitudes de refugio en el sur de México. 

Las peticiones de los extranjeros se han triplicado en las dos oficinas de la Comar, el último dato estadístico que informó en su resumen mensual, da a conocer que se tienen 66 mil 915 personas que tienen una petición de trámite de refugio en territorio nacional

El Instituto Nacional de Migración en México (INM), comunicó que en el 2019 se estima que habrá realizado 100 millones de operaciones relacionadas con trámites migratorios para las personas mexicanas y extranjeras que acceden a alguno de los servicios del Instituto. 

De enero a diciembre, ha expedido Tarjetas de Visitante Regional (TVR) a 75 mil 356 personas; de Visitante Trabajador Fronterizo (TVTR) a 9 mil 704 y de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH) a 42 mil 447.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias