Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

"Nadie está autorizado para ajusticiar o masacrar": AMLO

"Tenemos que actuar poniendo por delante ideales y principios", así inició la conferencia de prensa matutina. 
  • Se logran acuerdos de gasoductos
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se concluyó el acuerdo con la empresa Fermaca de los gasoductos, les recuerdo que los contratos comprendían siete gasoductos, se había logrado el acuerdo en cinco, "había quedado pendiente una empresa con dos gasoductos y afortunadamente ya se llegó a un acuerdo. Se evitó el pleito de ir a tribunales.
  • "Tenemos asegurado el gas a buen precio para 20 años"
El mandatario expresó que con los contratos se obtuvieron rebajas en las tarifas, que benefician a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que "tenemos asegurado el gas a buen precio para 20 años".
"Se logró negociar 10 años adicionales de servicios de gas. "Se negociaron 10 años adicionales de servicios, que son un beneficio para la empresa que puede compensar las reducciones, pero que dan una estructura y un contrato por diez años más del gas que tenemos alquilado", así lo dijo el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.
El presidente de la empresa Fermaca, Fernando Calvillo, anunció 12 mil millones de pesos adicionales para los gasoductos, con lo que se han invertido tres mil 500 millones de dólares en los últimos años.
  • Manuel Bartlett niega actos de corrupción 
El director de la CFE expresó que jamás ha sido acusado de corrupción y que presentó a la Secretaría de la Función Pública cinco años anteriores de su patrimonio "para que tenga un conocimiento preciso". "Tengo toda una vida en el servicio al gobierno mexicano y tengo el patrimonio que he desarrollado perfectamente definido año con año. "Estoy seguro de que mis datos son correctos; se me atribuye una propiedad que no es mía. Es una falsedad total".
El Presidente dijo que está "muy satisfecho con el trabajo de Manuel Bartlett y que lo apoya a limpiar la corrupción en CFE, porque nuestros adversarios ahora son opositores y están queriendo confundir con el propósito de hacer creer que todos somos iguales cuando no es así".
  • Los neoliberales querían desaparecer a Pemex
El propósito de los que se sentían dueños de México era desaparecer a Pemex y a la CFE y se esmeraron. Empezaron a privatizar violando la constitución durante el gobierno de Salinas.
  • Reunión de Marcelo Ebrard con Trump
 El Jefe del ejecutivo dijo que la reunión del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence fue un encuentro exitoso y satisfactorio para los dos gobiernos" y agradeció a Donald Trump "por su disposición al diálogo". "Se alejó el riesgo a la amenaza de imponer aranceles de manera unilateral a las mercancías que se producen en México y se venden en Estados Unidos".
  • Firma del T-MEC
El Presidente hizo un llamado "a quienes tienen que resolver sobre este asunto en Estados Unidos y Canadá" para firmar del T-MEC. "Ojalá que se haga pronto porque como hay procesos electorales en puerta, no queremos que ese asunto se mezcle con las diferencias naturales.
  • Uso de la fuerza: "Nadie está autorizado para ajusticiar o masacrar"
"Nos dejaron bien sembrado el problema de la inseguridad y la violencia, pero estoy optimista, sé que lo vamos a enfrentar bien. No vamos a recurrir ni a la guerra, ni a la tortura, ni a la masacre ni a leyes más severas. No creo en la pena de muerte, creo que se puede conseguir la paz sin violencia. No se va a permitir ningún abuso de parte de la autoridad", así dijo López Obrador al referirse al uso de la fuerza por parte del Ejército en caso de agresión. "Nadie está autorizado para ajusticiar o masacrar", expresó.
  • Protesta de comerciantes de la Central de Abasto
El presidente le pidió a los comerciantes de la Central de Abasto que bloquearon los accesos a Palacio Nacional, "ya dejen de estar de groseros", pues "eso no está bien".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias