Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Narcotraficantes tienen acuerdo con pobladores en la Selva Lacandona

Narcotraficantes tienen acuerdo con pobladores en la Selva Lacandona
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
20-03-2023

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México reveló que hay acuerdos de narcotraficantes con algunos ciudadanos en la Selva Lacandona, en Chiapas.

Lo anterior permite al crimen organizado aterrizar sus aeronaves en aeropuertos clandestinos y no solo eso sino que los habitantes aunque no todos dijo, impiden que el Ejército Mexicano incaute la droga en algunas zonas.


En tono de advertencia, el ejecutivo federal parafraseo como se dice en el beisbol, los tenemos bien fildeados, a bandas de la delincuencia en Chiapas.

En su tradicional conferencia de prensa mañanera el ejecutivo federal en Tuxtla Gutierrez, entre otro temas destaco que en Chiapas, contará con 210 sucursales del Banco del Bienestar las cuales deberan quedar listas en su totalidad para el mes de julio.

Estos bancos van a dispersar un promedio de 250 millones de pesos anuales cada sucursal, en el entendido que el presupuesto de los programas del Bienestar para Chiapas es del orden de 65 mil millones de pesos de manera directa.

Entre otras cosas hablo del Tren Maya y la remodelación del Aeropuerto Internacional de Palenque que tendrá un monto estimado de inversión de 891 millones de pesos en un periodo de ejecución de 12 meses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias