Buscar
06 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Naufragan migrantes, reportan siete desaparecidos y una menor fallecida

Naufragan migrantes, reportan siete desaparecidos y una menor fallecida
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
22-11-2022

Una pequeña muerta y siete personas desaparecidas, entre ellas cinco menores de edad, fue el saldo del naufragio de una lancha en las costas entre Chiapas y Oaxaca, la madrugada del pasado 18 de noviembre.

La organización estadounidense 1800 Migrante confirmó el hecho y aclaró que en la embarcación iban al menos 30 personas indocumentadas, 21 de Ecuador y el resto de Cuba. Ya en alta mar, el vehículo se quedó sin combustible y el fuerte oleaje lo hundió.

Tras el accidente los sobrevivientes fueron rescatados por pescadores, quienes los pusieron a salvo.

Algunos se encuentran en un albergue de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, mientras que los heridos fueron llevados a un hospital de Tonalá, Chiapas.

William Murillo, asesor jurídico de la organización, lamentó que autoridades no hayan ahondado en este caso.

Los nombres de los desaparecidos reportados por sus familiares son: Vinicio Limbe, Soledad Yantaguano, Elkin, Maykel, Jonathan, Irene y Emily Lumbi. Por otra parte, la menor de nueve años fallecida fue identificada como Daniela "N". Aunque el cuerpo de la menor fue hallado, no pudieron rescatarlo.

Luis Ilvis, padre de la menor Daniela, llegó a Massachusetts hace 10 meses. En la embarcación viajaba su familia: "Se salvó mi mujer, un hijo y dos hermanos junto con otros ecuatorianos porque pudieron agarrarse a un galón de gasolina que flotaba, pero una hija falleció ahogada y otra está desaparecida".

El migrante originario de Quito, Ecuador, monitoreó la embarcación que salió de Tapachula con destino a Oaxaca, para evitar los puestos de control migratorio por vía terrestre.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Seguridad

Ver Más+