Buscar
06 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Necesario proteger zonas arqueológicas en Chiapas

Necesario proteger zonas arqueológicas en Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
05-09-2022

Según expertos, se debería restringir el ascenso a los basamentos piramidales de las zonas arqueológicas en Chiapas por el desgaste que provoca.

La gente sube y al paso del tiempo hay un desgaste en las estructuras y no solo eso sino que en ocasiones llegan a desprender piedras para llevarlas de recuerdo.

La erosión en los escalones ya se observa toda vez que ya se están puliendo las piedras y pierden su forma original, como ya ocurrió en el Templo de las Inscripciones donde las visitas están cerradas en Palenque y en Bonampak ha comenzado a presentar un deterioró menor.


Las autoridades aún no han prohibido subir a los basamentos estructurales y sólo apelan a la responsabilidad de los visitantes, sin embargo, advierten que es necesario adecuar andadores Especiales, explicó Alejandro Tovalín Ahumada, Profesor Investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia. 

"Pero si, en un futuro se tienen que hacer especies de andadores bien marcados, escalinatas, escaleras de otro tipo de material sobre las originales para que sobre de esa sea donde pase el público que asiste."



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Turismo

Ver Más+