Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Necesario reforzar seguridad digital

Necesario reforzar seguridad digital
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
09-05-2023

Usar chat cifrados, colocar contraseñas a los dispositivos digitales, usar VPN en la investigación, cifrar las computadoras, acciones que, aunque no garantizan la seguridad digital al cien por ciento, su ejecución disminuye los riesgos, indicó Santiago Narváez, investigador de la Red en Defensa de los Derechos Digitales.

Consideró como un error muy común usar datos personales como nombres de mascotas, fechas de cumpleaños, edades o números de teléfono para crear estas contraseñas; por el contrario, estas deben estar integradas de números, símbolos, mayúsculas y minúsculas, para mayor seguridad.

Para reforzar la seguridad, la Policía Cibernética coincidió con la R3D en activar la verificación en dos pasos siempre que sea posible.

Por la cantidad de delitos digitales, la Policía Cibernética en Chiapas también alertó por el voice scam (tipo de malware), con el cual el crimen organizado solo necesita tres segundos de audio para clonar la voz de la víctima a partir de inteligencia artificial (IA), con el fin de poder estafar a su familia.

Los ciberdelincuentes obtienen el audio de videos de YouTube, foros o redes sociales, también usan llamadas telefónicas falsas fingiendo ser una institución oficial para que las personas respondan ciertas preguntas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias